Alfabetización en investigación para docentes universitarios

Autores/as

Palabras clave:

alfabetización, investigación, educación superior, actitudes, habilidades

Resumen

La alfabetización en investigación es una habilidad crucial para los docentes en la educación superior, ya que les permite realizar investigaciones de calidad y conducir a los estudiantes durante este proceso. Para lograr la alfabetización, los docentes deben tener habilidades para identificar problemas de investigación, diseñar y realizar estudios empíricos, analizar y presentar datos, y comunicar los resultados de manera clara y efectiva.

Además, es importante que los docentes en educación superior estén actualizados en cuanto a las tendencias y avances en sus áreas de especialización, lo que les permitirá hacer contribuciones significativas al conocimiento en su campo.  Por otro lado, las actitudes, juegan un rol importante en el proceso investigativo ya que el investigador se ve afectado al tomar una postura para el abordaje de su trabajo. Al asumir una actitud proactiva puede ayudar a los investigadores a mantener la motivación entre sus estudiantes, desarrollar su creatividad y a comprometerse con para lograr su objetivo.

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Girarte Guillén, J. L. (2023). Alfabetización en investigación para docentes universitarios. REINAD - Revista De Estudios E Investigaciones, 1(1), 8–15. Recuperado a partir de https://revistareinad.um.edu.mx/index.php/revista/article/view/2

Número

Sección

Artículos